La encuesta se aplicó entre 100 mujeres de 15 a 35 años de edad que acuden a distintas universidades y preparatorias de la ciudad, del 21 al 28 de enero del presente año. Arrojó que de dicho universo, el 33% al menos una vez ha utilizado la pastilla y el resto dijo no haberla consumido nunca.
Del sector poblacional que afirmó haber ingerido el medicamento, el 13% lo ha consumido más de dos veces y el 10% sólo en una ocasión. Respecto a su función, el 65% dijo que ayuda a prevenir un embarazo no deseado, el 30% a proteger la salud y el 5% para evitar la gestación.
Sobre los riesgos de que la tableta pierda su efecto, el 68% dijo no saber qué hacer para evitarlo, Mientras que el 60% indicó que sabían que para que hiciera efecto debían ingerirla en las primeras 72 horas posteriores a la relación y el 40% restante no indicó un margen preciso o dijo desconocerlo.
Todos los datos en: http://www.zacatecashoy.com/eufrat/2009/02/coordina-el-instituto-de-la-juventud-encuesta-sobre-uso-de-metodos-anticonceptivos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario