Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada a otra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo.
Se las llama ITS porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal. Para poder cuidarse de ellas es importante tener información suficiente para saber cómo prevenirse, cuáles son los síntomas y animarse a hablar sobre ellas con la pareja o consultar a un médico.
Una mayor precocidad en el inicio de las relaciones sexuales y la multiplicidad de parejas sexuales son conductas que aumentan el riesgo de transmisión de estas infecciones.
Las infecciones de transmisión sexual pueden afectar a varones y a mujeres por igual. La persona que padece una de estas infecciones no debe sentirse culpable, sino asumir una conducta que la proteja e impida su propagación.
Secciones
Artículos
Blogs: Herramientas y Recursos
Campañas de Prevención de VIH/Sida
Capacitación en VIH/Sida
Derechos Humanos
Discriminación
Diversidad Sexual
Educación 2.0
Educación Sexual
Noticias
Videos
VIH/SIDA y otras ITS
Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
HPV
Infecciones De Transmisión Sexual
Sífilis
Tricomoniasis
VIH/SIDA
Más información en: http://http://www.prevenblogs.org.ar/category/vihsida-y-otras-its/infecciones-de-transmision-sexual/
No hay comentarios:
Publicar un comentario