Los métodos anticonceptivos están en pleno aumento en Europa, y año tras año su uso aumenta porcentualmente en la población, lo cual es una muy buena noticia. En España, puntualmente, se ha registrado una notable suba en el porcentaje general del uso de los mismos, registrándose desde un 49% en 1997 hasta el actual 80% en 2007.
Los datos surgen de la V Encuesta Bayer Schering Pharma sobre Anticoncepción en España, y por suerte ha arrojado datos muy satisfactorios para ser estudiados con mayor detenimiento. La encuesta se basó en las opiniones de una muestra de 2.015 mujeres de entre 15 y 49 años, la edad fértil de las mismas.
Los métodos anticonceptivos más utilizados son el preservativo y la píldora anticonceptiva. Pero más que el primero, la píldora es el que produce mayor conformidad entre las usuarias, de las cuales un 94% afirmó que se siente satisfecha o muy satisfecha, ante un 80% del preservativo. Esto se debe a que las pastillas anticonceptivas proveen a la mujer con efectos adicionales, como un alivio del dolor menstrual, la regulación del ciclo y mejoras en el cabello y en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario